domingo, 17 de marzo de 2013

El caracol y los invertebrados (I).

En EI-5 estamos terminando un mini-proyecto dentro de los animales que hemos titulado El caracol y los invertebrados.



Para introducir el tema y conocer el mundo del caracol hemos utilizado la presentación titulada Los caracoles que amablemente compartió Cati desde su blog LOS PEQUES DE MI COLE cuando desarrolló su proyecto sobre LOS CARACOLES.


Para ver la presentación hacer CLIC en la imagen inferior.

Además hemos tenido la suerte de contar con un terrario con varios caracoles a los que hemos podido observar durante todos estos días.


Les encanta la zanahoria. La devoran.



Gozan de muy buena salud y tienen un aspecto inmejorable.



Durante el día, con los ruidos del aula, no querían salir a pasear, pero un poquito de agua rociada en el terrario, los animaba a salir de su concha.

Este caracolillo, apareció una mañana incrustado en la zanahoria.
Menuda comilona debió de disfrutar la noche anterior.

A continuación, unos dibujos sobre nuestro terrario.







Y también las dos primeras fichas del proyecto.


La portada,...



...y las partes del caracol.


CONTINUARÁ...

animation of two snails



14 comentarios:

  1. Me encantan los terrarios que han hecho, jeje son geniales, aunque como ya dije en carnaval que utilizamos la presentación de Cati, ¡ay! que asquillo me dan los caracoles jiji. Un abrazo monstruito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de tener los caracoles en clase les ha motivado mucho, Miren.
      Y la verdad es que no son animales que apetezca abrazar como un gatito pequeño, pero son muy curiosos de observar: como se desplazan, los ojos en los tentáculos, el ruido que hacen al comer,...

      Abrazos de monstruito!!

      Eliminar
  2. Qué interesante todo lo que habéis trabajado y seguro que a ellos les ha encantado....por cierto qué preciosos dibujos .Son unos grandes artistas.Me he quedado sorprendida....Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños están encantados teniendo los caracoles en el aula para observarlos, Vicen.
      Y lo cierto es que es un grupo que les encanta dibujar, sí. Y les sale muy bien.

      Abrazos de monstruito!!

      Eliminar
  3. Vaya, vaya, todo lo que están aprendiendo estos chicos y como dibujan!! Las fichas que habéis elaborado son geniales, como siempre. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han aprendido mucho sobre los caracoles. Y tu presentación tiene mucho que ver en ello. Gracias, Cati.
      Estas fichas son las primeras. Hay más que iremos presentando.

      Abrazos de monstruito!!

      Eliminar
  4. Me encanta la idea. Siempre estamos hablando de animales y se nos olvidan los pequeñitos porque dan asquito pero a los peques les encantan. Me apunto la idea para cuando esté en 5 años. 1 besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Teresa. Además el caracol es un animalillo que tenemos a mano siempre que llueve un poquito.

      Abrazos de monstruito!!

      Eliminar
  5. Continuad, continuad... que estoy intrigadísima sobre cómo habéis continuado con el proyecto...¡GENIAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve, Prado. En breve continuaremos con el resto del proyecto.

      Abrazos de monstruito!!

      Eliminar
  6. Todos los años por esta fecha comienzan a nacer los tartaratartarnietos de mis gusanos de seda que cuido con mis peques , pero vuestra idea de los caracoles es genial.Como Prado estoy deseando saber cómo continua el proyecto.
    Felicidades Monstruito.
    Un beso de Gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Murcia hay muchísima tradición con la cría del gusano de la seda. Siempre tenemos en clase una caja con decenas de ellos. Lo malo es la cantidad de hojas de morera que consumen.

      Abrazos de monstruito!!

      Eliminar
  7. SEguro que han aprendido un montón de cosas sobre los caracoles!!!! Me encanta la idea del terrario, los dibujos que han hecho sobre él son preciosos y las fichas me parecen chulísimas. Me las guardo para cuando me hagan falta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, Ana. Han aprendido un montón de cosas sobre los caracoles y los invertebrados en general.
      El terrario nos ha venido de perilla.

      Abrazos de monstruito!!

      Eliminar