viernes, 28 de marzo de 2014

Teatro: Peces de colores.


El pasado 12 de marzo, los alumnos de los tres niveles de Educación Infantil acudimos al recién restaurado Teatro Circo de Murcia para asistir a la representación de la obra Peces de colores.


Este espectáculo está concebido para mostrar, de forma divertida, un buen repertorio de música clásica incluyendo ópera y zarzuela.
Un cuarteto formado por piano, violín, fagot y saxofón más una soprano, serán los responsables musicales del concierto, dando una visión global de las distintas familias sonoras que componen una orquesta.
Los dos actores (Pepa Astillero y Juan Pedro Romera) hilan todo el concierto creando situaciones que permiten presentar cada tema musical y cada instrumento.
Los niños aprecian el sonido de cada instrumento de forma individual, juegan con los actores con ritmos y movimientos y hasta se atreven a cantar con la soprano en un improvisado y eficaz coro.












Aquí tenéis la primera parte del espectáculo.


Para ver la tres partes siguientes haz clic en los enlaces que siguen:



2 comentarios:

  1. Pero que maravilla, una bonita forma de acercar los diferentes estilos musicales a los peques. Seguro que disfrutaron muchísimo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho. Disfrutaron mucho con esta actividad, Cati. La llevamos eligiendo varios cursos y siempre es un acierto.
      Abrazo de monstruito!!

      Eliminar